viernes, 1 de junio de 2007

Cuadro Inmóvil



Cuadro Inmóvil: A partir de la referencia con la obra pictórica de Francis Bacon, construyo un cuadro para el registro fotográfico. La acción se desarrolló como construcción para un cuadro vivo, donde el soporte de obra fue un cadáver de un cordero sedollado, el que fui transformando e interviniendo con piezas metálicas en su interior mediante, taladro, esmeril y soldadura al arco.
Se trato de concebir un cuerpo otro, ajeno en tanto cuerpo muerto (desde la idea del arte) por lo tanto el rechazo a la agenidad de lo extraño fue reemplazada por el goce de la mirada.
Construcción para un cuerpo muerto sin órganos, lo que habló de un afuera sin ser exterioridad, sino de materialid y flujos para algo que el observador tubo que descubrir, indagar e inventar. Descubrir los secretos de un adentro que no tubo por que ser pura interioridad como órgano sin piel para ser recuperado como cuerpo desabitado- habitado por el arte.
Año: 2002.
Lugar: Centrro cultural Alameda.
Participan: Gonzalo Rabanal.

1 comentario:

Luis Castillo dijo...

la carne se evapora con el humo de la soldadura, la carne muerta se robotiza, la carne es higienica pues tiene la posibilidad de acceder al polvo, a la perfecta idea del origen; polvo de estrellas